Antecedentes generales
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado Ultrarun.cl se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Ultrarun.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Políticas de seguridad y confidencialidad de datos
Comprar en Ultrarun.cl es 100% seguro, gracias a que cuenta con los estándares de seguridad más rigurosos a nivel mundial, el sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.
Ultrarun.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. Te recordamos que nosotros jamás solicitamos datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser utilizados por Ultrarun.cl para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a info@ultrarun.cl Atenderemos estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
Derecho de retracto
El cliente podrá devolver un producto adquirido en Ultrarun.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente (se incluye el paquete o embalaje original del producto).
En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos. (revisar Política de Cambio y Devolución).
Despacho y entrega de productos
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ultrarun.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:
1) Despacho a domicilio.
2) Despacho a oficina de Correos de Chile para retiro.
3) Retiro en punto de entrega.
- Despacho a domicilio
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra y en base a la siguiente tabla de costos y tiempo de envíos:
- Región metropolitana 3.900 / 2-4 días hábiles
- Copiapó a Puerto Montt 5.900 / 2-5 días hábiles
- Zonas extremas 8.900 / 3-6 días hábiles
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ultrarun.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
El despacho de los productos será realizado en el lugar y día asignado según lo información entregada al momento de compra, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Ultrarun.cl realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 19:00 horas utilizando el operador logístico Correos de Chile. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.
En el evento que el producto no fuese entregado finalizado el rango de días que señala el pedido del cliente y por una causa imputable a Ultrarun.cl te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que enviar un correo a info@ultrarun.cl Este beneficio no será aplicable en caso de que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, retrasos o problemas del Curier ajenos a Ultrarun.cl o en caso de que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
- Despacho a oficina de Correos de Chile
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Correos de Chile que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de confirmar pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra.
Los productos serán enviados a la Oficina de Correos de Chile habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro, el cliente podrá retirar el producto desde la Oficina correspondiente una vez que el estatus del envío figure disponible para retiro en el seguimiento del pedido, utilizando el número de seguimiento enviado vía correo electrónico al mail ingresado en el proceso de compra.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ultrarun.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Correos de Chile.
Para el retiro deberá ir acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad.
En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la oficina de Correos de Chile dentro del plazo de 5 días hábiles, dicho producto será devuelto a Ultrarun.cl momento en que se intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto a costo del cliente. Para reprogramar el envío, el cliente deberá comunicarse al correo info@ultrarun.cl y pagar nuevamente el costo asociado al despacho en caso de no poder retirar en punto de entrega y requerir un nuevo envío a sucursal oficina Correos de Chile o domicilio.
- Retiro en punto de entrega
Bajo esta modalidad, el retiro de los productos será en el punto de entrega Ultrarun.cl ubicado en Las Urbinas 87 oficina 20 Providencia, Santiago.
Este servicio de retiro en punto de entrega de los productos no tiene costo para el cliente.
Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir al carro de compras deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en punto de entrega” e indicar el día que realizará el retiro.
Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona en sección «datos de envío o retiro “.
Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez que el pedido esté disponible en el punto de entrega el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado y las fechas disponibles para retiro en horarios de 10:00 a 19 horas.
Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.
Proceso de compra en Ultrarun.cl
Si deseas realizar compras por medio de Ultrarun.cl te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.
En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra.
Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.
Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
Política de Cambio y Devolución
Todo producto comparado en Ultrarun.cl cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor.
Ultrarun.cl entrega el beneficio de devolver tu producto para realizar un cambio o la devolución del dinero en caso de cumplir con las condiciones indicadas más abajo.
Para poder acceder a esta garantía, el producto debe encontrarse SIN USO y con su embalaje original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios). El plazo máximo para hacer uso de esta garantía es de 10 días de corrido dese que se adquirió el producto.
¿En qué circunstancias puedo devolver un producto?
No me quedó la talla.
En este caso se permite el cambio de talla, pero no de modelo.
Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla o rotura.
En este caso realizará la reposición del producto por otro similar.
Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste.
En este caso realizará el cambio del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
Para TODO cambio o devolución puede enviar nota al correo info@ultrarun.cl donde
posteriormente se le indicará la dirección donde debe llevar su producto.
¿Qué documentos se necesitan para realizar el cambio y/o devolución?
Factura y/o boleta, la cual no debe ser superior a 10 días corridos.
Producto debe venir en buen estado y en el embalaje original.
TODA DEVOLUCIÓN DE DINERO será mediante una transferencia electrónica de parte de Ultrarun.cl con un plazo hasta de 3 días después de haber devuelto el producto.
Los gastos de envío no son reembolsables y corren por cuenta del cliente.
Si la devolución se ejecuta fuera del plazo de 10 días, o el producto se ha utilizado, no se podrá aceptar la devolución y rembolso de dinero.